More

Si Te Conectas A Este #UpChat Acerca De César Chávez, Le Vas A Hacer Un Favor Al Mundo

To view this post in English please click here.Nota: Este #UpChat ha concluido, pero no te preocupes — puedes ver la conversación de abajo y aquí.He admirado a César Chávez — su labor y su persona — por mucho tiempo. Vamos a tener un encuentro, al que le decimos #UpChat, este jueves 27 de marzo del 2014, a las 4 de la tarde (franja horaria del este del los EEUU), para que te enteres más acerca de la vida del hombre, nos envies tweets y cuentes alguna razón por la cual valoras su trabajo, y hagas correr la voz acerca de la película “César Chávez.”¿Quién es César Chávez? Mira este video.

Si Te Conectas A Este #UpChat Acerca De César Chávez, Le Vas A Hacer Un Favor Al Mundo

La versión condensada: César Chávez reunió a un montón de trabajadores agrícolas para mejorar las condiciones de trabajo de la industria porque eran verdaderamente terribles. Y aunque todavía hay mucho por hacer, él impulsó un cambio crítico, que le dio a los trabajadores del campo fortaleza para alzarse en defensa de sus derechos. Sí, de ESO se trata César Chávez.

Bien Upworthy, ¿y todo esto es para...?


La gente aquí en Upworthy está sumando sus fuerzas a las de TakePart (el lindo grupo que produjo la película “César Chávez,” por la cual surgió esta charla) para hablar sobre la equidad y la justicia en las condiciones de trabajo de los campesinos, a través de un #UpChat en Twitter.

¡Fantástico! ¿Pero qué es un #UpChat? ¿Cuál es la meta?

¡Buena pregunta! Un #UpChat es una conversación por medio de Twitter, acerca de un tema de importancia. Durante esta conversación nos preguntaremos cómo podemos llevar nuestros alimentos desde el campo hasta la mesa, respetando los derechos de los trabajadores, y hablaremos acerca del camino que César Chávez abrió para todos nosotros. Estarás entre nosotros, TakePart y otros participantes.

Queremos reunir ideas y reflexiones estimulantes para darle visibilidad a este tema poco hablado y ver que podemos poner en acción como país.

Por favor contribuye a la conversación. Si tenemos buena suerte, #UpChat tal vez sea un nuevo movimiento en Twitter — y no me digas que no has querido siempre ser parte de un movimiento!

Bien, ¿qué puedo hacer ahora?

¡Sí, se puede!

Lo mas importante y crucial es que participen personas como TU — oye, sí, tú — únete a nosotros y haz que tu voz se oiga. Los tres pasos a seguir:

1) Sintonízate el jueves 27 de marzo a las 4 p.m (hora del este)

2) Sigue en Twitter a @Upworthy y a @TakePart

3) Ten tu mente y tus ideas listas para abordar este tema. Mándanos por Twitter lo que piensas, con el “hashtag” #UpChat!

4) Fíjate qué estupendo, quien va a ser parte del #UpChat:

NO PUEDO ESPERAR MAS, UPWORTHY. QUIERO HACER ALGO ¡AHORA MISMO!

Hay tres otras cosas que puedes hacer ahora y entre tanto:

1) Firma una petición para que se declare un Día Nacional de Servicio en honor a César Chávez.

2) Mira la película que se estrenará en los cines el 28 de marzo. De veras. Ve. A ver. La Película. Aquí hay más acerca de ella.

3) Fíjate de qué se trata la Equitable Food Initiative (la iniciativa para una distribucion justa de la comida). Implica una mejor condición sanitaria para los alimentos, garantiza condiciones justas y equitativas para los trabajadores de la industria agrícola, y corrobora un adecuado uso de pesticidas (para que no afecten la salud de los que trabajan en la cosecha o los consumidores). Con esta iniciativa todos salimos ganando.

Por ahora, aquí van dos clips sobre el hombre y el film. ¡De nada!

Since three coronavirus vaccines received emergency use authorization from the FDA early in 2021, the question of how to get a high percentage of the population vaccinated has haunted public health officials. As hospitals across the country fill with severely ill COVID-19 patients, the vast majority of whom are unvaccinated, the question remains.

A funeral home in North Carolina is taking a unique tack in advocating for vaccinations, one that's striking and to-the-point.

A truck advertised as Wilmore Funeral Home drove around Bank of America Stadium before the Carolina Panthers football game in Charlotte over the weekend, and it had a simple message: "Don't get vaccinated."

Keep Reading Show less